lunes, 15 de septiembre de 2014

GEOGRAFÍA ECONÓMICA EN COLOMBIA

En Colombia el desarrollo industrial es poco (pocas fabricas y poco modernas), aunque a pesar de ello se divide en cuatro sectores:
·         Industria de la construcción: Se encarga de las edificaciones del país.
·         Industria de consumo: Son los artículos que se producen para supermercados, centros comerciales, etc.
·         La industria de intermedios:Consiste en la producción de materias primas, procesadas para su utilización en otros sectores.

·         La industria del capital: Se encarga de producir bienes para vender a otras empresas, la mayor parte de este sector se encuentra en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, Colombia es la productora de esmeraldas mas grande del mundo.

GEOGRAFÍA ECONÓMICA EN COLOMBIA

Colombia tiene una de las más importantes economias de Latinoamerica, con el quinto PIB (Producto Interno Bruto) más grande; el país se ha caracterizado por ser agricola, gratifundista y con poco desarrolo indistrial, lo que convierte a Colombia en un país exportador de materia primas.

Sector Primario: Abarca actividades agricolas, ganaderas y pesqueras
·         Agricultura: Es la actividad más importante del país, el cafe el banano, la caña de azucar y el coco como cultivos principales y otros cultivos de importación como la soya, el algodón, el arroz y el frijo.
·         Ganadería: Se concentra en los llanos orientales, la region atlantica. Colombia cuenta con mas de 30 millones de cabezas de ganado vacuno y mas de 17 millones de cabezas de ganado ovino, porcino, caprino y caballar.

·         Pesca: Colombia no es un gran productor de pescado, porque por la falta de vías de comunicación, que facilitan la exportación. Hay tres tipos de pesca: Maritima, continental y psicultura


GEOGRAFIA ECONÓMICA

La geografía económica es una rama dentro de la geografía humana que se ocupa de estudiar los diferentes tipos de actividades económicas que emprenden los hombres y la relación que las mismas mantienen con la explotación de los recursos naturales, es decir, la geografía económica se orienta a descubrir cómo vive la gente, las relaciones que establece con la distribución espacial de los recursos, la producción y el consumo, tanto de los bienes como de los servicios.

Más precisamente, la geografía económica se ocupa de estudiar la relación entre los factores físicos y biológicos productores de los recursos naturales y también las condiciones económicas y técnicas que determinan su producción y transporte.


lunes, 8 de septiembre de 2014

SEMILLERO CASD 2014


PROYECTO


SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN 
I. E. CASD

DERECHOS HUMANOS Y PAZ 
Coordinador del grupo:
JAVIER ORLANDO VEGA RUEDA
Licenciado Filosofía

Esp. Administración Educativa

Objetivos del semillero de investigación

  • Consolidar en el estudiante habilidades y destrezas intrínsecas en la defensa, protección y exigibilidad de los Derechos Humanos.
  • El fomento de la investigación.
  • Crear espacios de interacción entre estudiantes y profesores que contribuyan al trabajo indisciplinar y al mejoramiento académico.
  • Establecer intercambio de conocimientos y experiencias con otros grupos de investigación tanto en el ámbito local como nacional.

sábado, 6 de septiembre de 2014

INICIANDO EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

El día 06 de septiembre se da inicio a las labores de constituir el semillero de investigación con los estudiantes de la I.E. CASD,  José Prudencio Padilla. este surge como un ejercicio de carácter académico para comprender las realidades sociales en las que vivimos, mediante lecturas guiadas y realizar análisis de las mismas.

EXTENDEMOS LA INVITACIÓN A LOS ESTUDIANTES PARA QUE SE VINCULEN A ESTE IMPORTANTE ESPACIO.