sábado, 27 de febrero de 2016

ELECCIÓN DE PERSONERO ESTUDIANTIL

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD INVITA A TODOS SUS ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL PERSONERO(A) ESTUDIANTIL, Y REPRESENTANTES AL CONSEJO ESTUDIANTIL 2016
FECHA: 11 DE MARZO
LUGAR: CASD SEDE A

GOBIERNO ESCOLAR


La Institución Educativa CASD  "José Prudencio Padilla"

INVITA 
A toda su comunidad educativa a padres de familia, docentes y estudiantes a participar de los diversos procesos de la Vida Escolar en el ejercicio de toma de decisiones para hacer del CASD, un ambiente donde se promueve el dialogo, la participación y la convivencia pacifica, para ser cada día mejores ciudadanos del mundo.


LA CIUDAD COMO ESPACIO GEOGRÁFICO (Sociales 8°)



jueves, 4 de febrero de 2016

SOCIALES OCTAVO Geografia Humana


GEOGRAFÍA HUMANA
La idea fundamental de esta disciplina es el análisis de las relaciones sociales en un territorio. Esto quiere decir que el ser humano desarrolla una serie de actividades en un contexto determinado, es decir, en un espacio físico. En este sentido, resulta evidente la relación entre el espacio físico de una nación y las relaciones humanas que se crean en él.
La geografía humana se subdivide en tres bloques diferenciados:
·         la geografía de la población
·         la geografía de las actividades humanas.
·         la geografía de los asentamientos.

Cuando pensamos en la población hay que tener en cuenta: su distribución, su crecimiento, su movilidad y sus estructuras (por ejemplo, la estructura socioeconómica o la educativa). Con respecto a las actividades humanas éstas pueden dividirse en sectores diferenciados (sector primario, secundario, terciario y cuaternario). En cuanto a los asentamientos humanos hay dos grandes ámbitos, el espacio urbano y los espacios rurales.
.
Tomado de (Via Definicion.mx: http://definicion.mx/geografia-humana/)

miércoles, 3 de febrero de 2016