Espacio de re-alimentación pedagógica y de formación complementaria del Área de Ciencias Sociales y Filosofía de la I. E. CASD de Barrancabermeja
jueves, 23 de julio de 2015
COLOMBIA Y SU GRAN RIQUEZA CULTURAL
Colombia tiene el privilegio de tener una gran diversidad etnica y cultural. la pluralidad de etnias representa un motivo de orgullo patrio y contribuye a la gran riqueza inmaterial.
jueves, 9 de julio de 2015
lunes, 22 de junio de 2015
PLAN DE APOYO FILOSOFÍA GRADO 11
Buen día Jóvenes de GRADO 11
COPIAR ESTA DIRECCIÓN
https://580ac9d9-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/bobedabm/ICFES-EjemplodePreguntasFilosof%C3%ADa2010.pdf?attachauth=ANoY7coMOEXwhQMkN2URosOOBt45HmagTbc7oKxNNxfl6BcB1gwZoRY031Qd-wfWfsVOF4mpmSDs860d2_s2kdW8h9WKmzkM4EWYvmtQgSXXQnibV67A3zFPeYhaswJ-6NlNsSRQPF2jBQGuBG_gJajWpVDditNF3GVozwarZ4CApYZk5cJ1vUqAQYYKwYgLEnKdERp1YlaKAp1NWyp47Rm1pO2ia6Oj81ESmHg8ftjaB8z8_ns8apBKWhhq-rJTDZBX8y7fWJih&attredirects=0
LA ACTIVIDAD CONSISTE:
1. COMO AL FINAL DEL DOCUMENTO ESTAN LAS RESPUESTAS USTED DEBE ARGUMENTAR:
COPIAR ESTA DIRECCIÓN
https://580ac9d9-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/bobedabm/ICFES-EjemplodePreguntasFilosof%C3%ADa2010.pdf?attachauth=ANoY7coMOEXwhQMkN2URosOOBt45HmagTbc7oKxNNxfl6BcB1gwZoRY031Qd-wfWfsVOF4mpmSDs860d2_s2kdW8h9WKmzkM4EWYvmtQgSXXQnibV67A3zFPeYhaswJ-6NlNsSRQPF2jBQGuBG_gJajWpVDditNF3GVozwarZ4CApYZk5cJ1vUqAQYYKwYgLEnKdERp1YlaKAp1NWyp47Rm1pO2ia6Oj81ESmHg8ftjaB8z8_ns8apBKWhhq-rJTDZBX8y7fWJih&attredirects=0
LA ACTIVIDAD CONSISTE:
1. COMO AL FINAL DEL DOCUMENTO ESTAN LAS RESPUESTAS USTED DEBE ARGUMENTAR:
- PORQUE ES ESA LA RESPUESTA, PARA ELLO DEBES INVESTIGAR SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN.
2. NO VOY A RECIBIR TRABAJOS, EL EJERCICIO CONSISTE EN QUE EL ESTUDIANTE PASA AL TABLERO SE SELECCIONA UNA PREGUNTA Y SE DEBE ARGUMENTAR EL PORQUE DE ESA RESPUESTA.
EXITOS
viernes, 5 de junio de 2015
PLAN DE APOYO GRADO SEPTIMO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD
JOSÉ PRUDENCIO PADILLA
AREA: CIENCIAS SOCIALES
GRADO: SEPTIMO
DOCENTE: JAVIER ORLANDO VEGA RUEDA
1. DESARROLLAR A MANO, LAS ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO,
DEL TEXTO BIAREASINTEGRADO 7 DE LA ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA.
A. LA EDAD MEDIA EUROPEA (Pag 227....)
B. IMPERIO CAROLINGIO Y ROMANO GERMÁNICO (Pag 231...)
C. EL ISLAM (Pag215...)
NOTA: EL TRABAJO SE DESARROLLA EN HOJAS TAMAÑO CARTA Y SE DEBE PRESENTAR GRAPADO EN LA CARPETA DONDE SE LLEVAN LOS MAPAS.
FECHA DE ENTREGA: 06 AL 10 DE JULIO DE 2015
PLAN DE APOYO GRADO OCTAVOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD
JOSÉ PRUDENCIO PADILLA
AREA: CIENCIAS SOCIALES
GRADO: OCTAVO
DOCENTE: JAVIER ORLANDO VEGA RUEDA
1. DESARROLLAR A MANO, LAS ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO,
DEL TEXTO BIAREASINTEGRADO 8 DE LA ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA.
1.1 LA REVOLUCIÓN FRANCESA (Pag 210...)
1.2 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (Pag 214...)
1.3 NACIONALISMOS EN EUROPA (Pag 219...)
Nota: EL TRABAJO SE DESARROLLA EN HOJAS TAMAÑO CARTA Y SE DEBE PRESENTAR GRAPADO EN LA CARPETA DONDE SE LLEVAN LOS MAPAS.
FECHA DE ENTREGA:
SEMANA DE RECUPERACION SEMESTRAL
DEL 06 - 10 DE JULIO DE 2015
SEMANA DE RECUPERACION SEMESTRAL
DEL 06 - 10 DE JULIO DE 2015
domingo, 19 de abril de 2015
10 DOCUMENTALES PARA ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA Y FILOSOFOS
Apreciados lectores del Blog este es un enlace interesante
http://es.docsity.com/noticias/filosofia-2/10-documentales-para-estudiantes-de-filosofia-y-filosofos
Apuntes sobre las relaciones entre individuo y sociedad
http://es.docsity.com/es-docs/Apuntes_sobre_las_Relaciones_entre_individuos_y_sociedad
http://es.docsity.com/noticias/filosofia-2/10-documentales-para-estudiantes-de-filosofia-y-filosofos
Apuntes sobre las relaciones entre individuo y sociedad
http://es.docsity.com/es-docs/Apuntes_sobre_las_Relaciones_entre_individuos_y_sociedad
Documentos de Filosofía y EpistemologÍa
1. FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES https://metodologiaecs.wordpress.com/2014/10/22/filosofia-para-principiantes-de-eduardo-del-rio-rius-pdfonline/ )
2. FOCAULD PARA PRINCIPIANTES
https://metodologiaecs.wordpress.com/2014/07/25/foucault-para-principiantes-libro-en-linea-y-en-pdf/
3. VIGILAR Y CASTIGAR FOCAULD
https://metodologiaecs.wordpress.com/2014/07/25/foucault-michel-vigilar-y-castigar-libro-en-linea-en-pdf-y-resumen/
4. MARX PARA PRINCIPIANTES
https://metodologiaecs.wordpress.com/2014/07/15/marx-para-principiantes-por-rius/
5. LA POSTMEODERNIDAD EXPLICADA A LOS NIÑOS
https://metodologiaecs.wordpress.com/2014/10/22/la-posmodernidad-explicada-a-los-ninos-de-jean-francois-lyotard/
6. FILOSOFIA DE LA CIENCIA DE JAVIER ECHEVERRIA https://metodologiaecs.wordpress.com/2012/06/04/filosofia-de-la-ciencia-de-javier-echeverria/
2. FOCAULD PARA PRINCIPIANTES
https://metodologiaecs.wordpress.com/2014/07/25/foucault-para-principiantes-libro-en-linea-y-en-pdf/
3. VIGILAR Y CASTIGAR FOCAULD
https://metodologiaecs.wordpress.com/2014/07/25/foucault-michel-vigilar-y-castigar-libro-en-linea-en-pdf-y-resumen/
4. MARX PARA PRINCIPIANTES
https://metodologiaecs.wordpress.com/2014/07/15/marx-para-principiantes-por-rius/
5. LA POSTMEODERNIDAD EXPLICADA A LOS NIÑOS
https://metodologiaecs.wordpress.com/2014/10/22/la-posmodernidad-explicada-a-los-ninos-de-jean-francois-lyotard/
6. FILOSOFIA DE LA CIENCIA DE JAVIER ECHEVERRIA https://metodologiaecs.wordpress.com/2012/06/04/filosofia-de-la-ciencia-de-javier-echeverria/
lunes, 6 de abril de 2015
EDUCAR PARA LA DEMOCRACIA, CARLOS GAVIRIA DIAZ
Entrevista al maestro Carlos Gaviria Diaz, sobre la educación en la democracia, realizada en la Universidad EAFIT de Medellin.
DAR CLIC https://vimeo.com/122013684
DAR CLIC https://vimeo.com/122013684
martes, 31 de marzo de 2015
VISITA PEDAGOGICA Y CULTURAL
• El Área de Ciencias Sociales y de Filosofía de la I.E. CASD, les invita a participar de la "Ruta Libertadora", que consiste en una visita pedagógica a los diferentes lugares que marcaron nuestro proceso de independencia.
Mayores informes con los docentes del Área de Sociales.
•
sábado, 21 de marzo de 2015
POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR
domingo, 15 de marzo de 2015
INVITACIÓN A PARTICIPAR DEL SIDEHP
EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN DERECHOS HUMANOS Y
PAZ (SIDEHP), INVITA A LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 8, 9 10 Y 11 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD, A INTEGRAR EL GRUPO DE ESTUDIO Y TRABAJO.
INFORMES: PROFESOR JAVIER VEGA RUEDA
INFORMES: PROFESOR JAVIER VEGA RUEDA
jueves, 5 de marzo de 2015
FORMACIÓN EN MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN - DERECHOS HUMANOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)