lunes, 16 de julio de 2012

PROYECTO DE AULA SEPTIMO

“EL PASADO, EN PRESENTE” PROYECTO DE AULA El proyecto de aula esta compuesto por dos momentos: A. INVETIGACION (comprende los puntos del 1 hasta el 4) fecha de entrega del trabajo escrito 14 de agosto/12 B. PRACTICO, se desarrollara en la feria cultural programada para la primera semana de septiembre, con la exposicion de los mejores trabajos, junto con la muestra gastronomica de las regiones de Colombia A. INVETIGACION 1. Elaborar arbol genealogico familiar hasta los bisabuelos (señala en ellos las ciudades o regiones de donde son oriundos/proceso de investigacion historica/ /utilizacion de fuentes primarias/ 2. Dibujar el mapa de las regiones naturales de Colombia /ubicar en él solamente las ciudades o pueblos de origen genealógico./ubicación geoespacial/reconocimiento de entornos sociales, físicos, económicos y geográficos/. 3. De acuerdo a los resultados de los orígenes geográficos de su árbol genealógico, debes identificarse con una región natural de Colombia. Luego investigar de esa región: • Principales sectores económicos. • Gastronomía. • Danzas o bailes típicos. • Mitos y leyendas 4. Realizar un collage, con todos los elementos resultantes desde el punto 1 hasta el 3.

PROYECTO DE AULA SEXTO

PROYECTO DE AULA El proyecto de aula esta compuesto por dos momentos: A. INVETIGACION (comprende los puntos del 1 hasta el 4) fecha de entrega del trabajo escrito 14 de agosto/12 B. PRACTICO, se desarrollara en la feria cultural programada para la primera semana de septiembre, con la exposicion de los mejores trabajos, junto con la muestra gastronomica de las regiones de Colombia A. INVETIGACION 1. Elaborar arbol genealogico familiar hasta los bisabuelos (señala en ellos las ciudades o regiones de donde son oriundos/proceso de investigacion historica/ /utilizacion de fuentes primarias/ 2. Dibujar el mapa de las regiones naturales de Colombia /ubicar en él solamente las ciudades o pueblos de origen genealógico./ubicación geoespacial/reconocimiento de entornos sociales, físicos, económicos y geográficos/. 3. De acuerdo a los resultados de los orígenes geográficos de su árbol genealógico, debes identificarse con una región natural de Colombia. Luego investigar de esa región: • Principales sectores económicos. • Gastronomía. • Danzas o bailes típicos. • Mitos y leyendas 4. Realizar un collage, con todos los elementos resultantes desde el punto 1 hasta el 3.

miércoles, 20 de junio de 2012

GRADO SEXTO, TERCER PERIODO, LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES

Las primeras Civilizaciones surgen a orillas de los grandes ríos y mares, las cuencas de los ríos Tigris, Nilo y Eufrates y la zona costera del mar Mediterráneo, florecieron las culturas de Egipto, Mesopotamia, Fenicia y    Palestina.

El hombre había descubierto la agricultura, que le proporcionaba el agua y la fertilidad de la tierra; en los valles de estos ríos hizo posible el aumento de la producción de alimentos, y con ello creció la población y aparecieron los excedentes agrícolas lo que permitió, el intercambio de alimentos por otros productos, dando así lugar al nacimiento del comercio  y al desarrollo y especialización en otros trabajos que no fueran el de agricultor.  Hacia el IV milenio A.C.  Los pueblos se habían transformado en ciudades, cuya organización supuso el nacimiento de una organización administrativa que se encargara de establecer leyes y normas para el buen funcionamiento de la ciudad. La necesidad de registrar los intercambios comerciales y de dar a conocer las leyes hizo posible al nacimiento de la escritura.

FELICES VACACIONES

Queridos jóvenes seminaristas, este tiempo de descanso debe ser el motivo para acercarse mas  a sus padres y a la familia, igualmente para recargar con toda la energía para este segundo semestre del año.
felicidades y cuídense mucho. Dios les bendiga.