Espacio de re-alimentación pedagógica y de formación complementaria del Área de Ciencias Sociales y Filosofía de la I. E. CASD de Barrancabermeja
miércoles, 28 de febrero de 2018
SOCIALES SÉPTIMO GRADO LAS CRUZADAS
En general, se denomina como Cruzadas a la serie de campañas, comúnmente militares, que a partir del siglo XI se emprendieron desde el Occidente cristiano contra los musulmanes para la recuperación de Tierra Santa.
Se caracterizaban por la bendición que les concedió la Iglesia, otorgando a los particulares indulgencias espirituales y privilegios temporales a los combatientes.
El origen de las Cruzadas
La I Cruzada fue predicada por el Papa Urbano II en el Concilio de Clermont (1095), tras la conquista de Jerusalén por los turcos Seljúcidas (1076) y las peticiones de ayuda del emperador bizantino Alejo I Comneno.
domingo, 18 de febrero de 2018
EJERCICIO DE FILOSOFÍA GRADO DÉCIMO
TRABAJO COLABORATIVO (MÁXIMO 4 INTEGRANTES)
TENIENDO EN CUENTA LOS TEMAS DE CLASE, PRESENTAR EL SIGUIENTE TRABAJO.
1. ESCOGER Y DESARROLLAR UN (1) TEMA DE CLASE UTILIZANDO LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS WEB.
- PIXTON COMICS
- TEX2MINDMAP
- MINDMEISTER
NOTA: tener en cuenta en este ejercicio lo siguiente:
- Debe ser original y de su completa autoria.
- Creatividad.
- Presentación.
- Fecha de entrega: 05 al 09 de marzo/18, en el horario de la clase de su grupo.
COSMOLOGIA ANTIGUA FILOSOFÍA GRADO DECIMO
Edad Antigua
Los primeros filósofos griegos que estudiaron la naturaleza (physis) fueron los presocráticos, trataron de establecer el origen y la constitución de los seres naturales. Entendían la naturaleza como una substancia permanente y primordial que se mantiene a través de los cambios que sufren los seres naturales.
Estos "filósofos de la naturaleza" se interesaron por el problema cosmológico, es decir por el origen del mundo, y trataron de dar respuesta a sus interrogantes partiendo de objetos concretos de la naturaleza a los que llamaron arjé (principio). Por ejemplo, Tales de Mileto identificó el origen del cosmos en el agua. Los filósofos presocráticos se caracterizaron por identificar el origen de la naturaleza en otras cosas naturales, como el agua, el aire, el fuego, etc. Un par de excepciones fueron Anaximandro, discípulo de Tales, quien encontró el origen de la naturaleza en el apeiron (lo indeterminado) y Pirron de Elis quien consideraba que aplicando el razonamiento se llegaba a la conclusión de que la idea de cambio o perpetuidad no eran más que una ilusión y que por lo tanto un arjé no era posible.
El gran iniciador de la Filosofía de la Naturaleza o Física, denominada así por él mismo, es Aristóteles (s. IV a. C). Este pensador es de los filósofos que han reunido todo lo dicho anteriormente, dando respuestas a los grandes interrogantes que suscitaban los presocráticos, en especial el problema del movimiento [ver paradojas de Zenon]. Aristóteles estudió la naturaleza y tiene abundantes escritos sobre las plantas, los astros, los animales, etc., obras que culminan en su Física, donde estudia la misma naturaleza, pero desde una perspectiva filosófica, por lo que sus principios pueden considerarse permanentes a lo largo de la historia; ya que se distinguen de lo que después y hoy se consideraría como Física.
tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_naturaleza#Edad_Antigua
miércoles, 14 de febrero de 2018
sábado, 3 de febrero de 2018
FILOSOFÍA 10 GRADO
CONTENIDOS; EJES TEMÁTICOS BÁSICOS Cosmología
• Origen del mundo
• Constitución del mundo según la época
• Desarrollo de las ciencias naturales
martes, 30 de enero de 2018
CÁTEDRA DE PAZ GRADO 7°7 Y 7°8
Apreciados estudiantes de grado séptimo 7 y 8. desarrollar este es un ejercicio en el cuaderno de Cátedra.
1. OBSERVAR LA IMAGEN
1. OBSERVAR LA IMAGEN
2. RESOLVER LAS PREGUNTAS, TENIENDO EN CUENTA LA IMAGEN ANTERIOR.
lunes, 29 de enero de 2018
ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LOS DIVERSOS ESPACIOS DE ´PARTICIPACIÓN EN LA I.E. CASD
Se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes en los diversos espacios de participación democrática, de la Institución Educativa CASD "José Prudencio Padilla"
1. Personería Estudiantil
2. Consejo Estudiantil.
1. Personería Estudiantil
2. Consejo Estudiantil.
LO QUE DICE LA LEY
El decreto 1860 de agosto 3 de 1994 y su artículo 28 reglamentan
la elección de personeros estudiantiles.
Artículo 28. En todos los establecimientos educativos el personero
de los estudiantes será un alumno que curse el último grado. Será el encargado
de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes
consagrados en la Constitución Política, las leyes los reglamentos y el manual
de convivencia.
FUNCIONES
DE LOS PERSONEROS
- Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, organizar foros u otras formas de deliberación.
- Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos.
- Presentar ante el rector o el director administrativo, las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.
- Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que sus haga veces, las decisiones del rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.
las Inscripciones de los candidatos a Personería están a cargo de las docentes
Doratriz Osuna y Jaqueline Joya
domingo, 28 de enero de 2018
VIDEO QUE ES LA FILOSOFÍA
Apreciados jóvenes de décimo, visitar y recrearse con estos vídeos.
VÍDEO 2 FILOSOFÍA
viernes, 26 de enero de 2018
BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE GRADO DECIMO
Apreciados jóvenes del grado 10° 01 al 06, este año 2018, haremos un recorrido por el maravilloso mundo del pensamiento, por ello desde ya los invito a que iniciemos con la lectura del "Mundo de Sofía" (Jostein Gaarder) en los siguientes puntos.
- el jardín del eden.
- el sombrero de copa.
- ¿que es la filosofía?.
- un ser extraño.
- la visión mítica del mundo.
lo pueden descargar en pdf, o comprar el libro. de acuerdo a las posibilidades de cada quien.
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