sábado, 30 de enero de 2016

SOCIALES OCTAVO GRADO


I PERIODO
NOMBRE DE LA UNIDAD  TEMÁTICA: Revolución Francesa y Revolución Industrial.
l.
ESTANDARES DE COMPETENCIA
LOGROS
COMPETENCIAS
EJES TEMATICOS  Y /O PROYECTOS
PEDAGOGICOS
1º periodo
TIEMPO
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Y ACTIVIDADES
MEDIOS  DIDACTICOS  Y RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACION – TECNICAS  E INSTRUMENTOS
-Explica las principales características de algunas de las revoluciones del siglo XVIII y XIX.

-Reconoce en los hechos históricos complejas relaciones sociales, políticas, económicas y culturales.

-Identifica y estudia los diferentes aspectos de interés para las ciencias sociales (ubicación geográfica, evolución histórica, organización política, económica, social y cultural).
-Analiza el proceso histórico de la revolución francesa y reconoce los cambios políticos y económicos propiciados por la revolución.
-Analiza hechos históricos con rigor científico.

-reúne información de diferentes fuentes y las sistematiza.

-Analiza, compara y elabora mapas.













Revolución Francesa y Revolución Industrial:

_Francia estado moderno.
-sociedad Francesa siglo XVIII.
-El hombre y la cultura de la revolución.

-Contexto geográfico de la revolución industrial.

-1ª fase: Maquinas y mano de obra.
-2ª fase: Revolución técnica.
-3ª fase: Revolución tecnológica.

10 semanas
-Analizar textos material fotográfico y su respectiva valoración.

-Lecturas sobre la transformación de la sociedad Industrial.

-Elaboración de carteleras inventos de la revolución.

-Profundización de los temas de manera lúdica y recreativa.
http.artehistoria.com
-Textos

-Guías internet.

-Exposiciones.

-carteleras.

-Fotos.
-trabajo manual.

-creatividad.

- Evaluaciones orales y escritas. 

- Manejo de vocabulario y fuentes Bibliograficas.

-Consultas.

-Trabajos



















miércoles, 27 de enero de 2016

FILOSOFÍA GRADO DECIMO



Etapas
ANÁLISIS DE SITUACIONES
FORMULAR HIPÓTESIS
ARGUMENTAR IDEAS




§  Capacidad de ofrecer valoraciones adecuadas, mediante el uso de criterios válidos.
§  Elabora razonamientos.
§  Realiza inferencias.
§  Construir hipótesis.
§  Evalúa razones.
§  Formula preguntas.
§  Examinar las relaciones parte-todo y todo-partes.
§  Dar y pedir razones.



FILOSOFÍA DÉCIMO GRADO 
REFERENTES CONCEPTUALES 
      
Ø  cosmología

¨      Origen del mundo
¨      Constitución del mundo según la época
¨      Desarrollo de las ciencias naturales
¨      Concepto del mundo hoy

Ø  Antropología
¨      La pregunta por el hombre
¨      Concepción antigua y medieval
¨      El hombre como un ser pensante y social
¨      El hombre como persona y ser total

Ø  Ontología
¨      Origen e inicio de la ontología
¨      La ontología en la edad media
¨      Reflexión moderna entorno al ser
¨      Pensamiento ontológico contemporáneo y actual

Ø  Teoría del conocimiento
¨      Qué es el conocimiento y para que se conoce
¨      Orientación  e intencionalidad del conocimiento
¨      Criterio de validez del conocimiento en la modernidad
¨      El problema del conocimiento en la actualidad

domingo, 24 de enero de 2016

CAMPAÑA DERECHOS HUMANOS ´Tus Derechos, son mis Derechos´

La Institución Educativa CASD, esta comprometida con la promoción, la defensa y la exigibilidad de los Derechos Humanos, mediante sus practicas pedagógicas.
Este vídeo hace parte del ejercicio de sensibilización en la promoción de los Derechos Humanos, ya que " TUS DERECHOS SON MIS DERECHOS Y JUNTOS DEBEMOS DEFENDERLOS"


sábado, 16 de enero de 2016