sábado, 30 de enero de 2016

SOCIALES OCTAVO GRADO


I PERIODO
NOMBRE DE LA UNIDAD  TEMÁTICA: Revolución Francesa y Revolución Industrial.
l.
ESTANDARES DE COMPETENCIA
LOGROS
COMPETENCIAS
EJES TEMATICOS  Y /O PROYECTOS
PEDAGOGICOS
1º periodo
TIEMPO
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Y ACTIVIDADES
MEDIOS  DIDACTICOS  Y RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACION – TECNICAS  E INSTRUMENTOS
-Explica las principales características de algunas de las revoluciones del siglo XVIII y XIX.

-Reconoce en los hechos históricos complejas relaciones sociales, políticas, económicas y culturales.

-Identifica y estudia los diferentes aspectos de interés para las ciencias sociales (ubicación geográfica, evolución histórica, organización política, económica, social y cultural).
-Analiza el proceso histórico de la revolución francesa y reconoce los cambios políticos y económicos propiciados por la revolución.
-Analiza hechos históricos con rigor científico.

-reúne información de diferentes fuentes y las sistematiza.

-Analiza, compara y elabora mapas.













Revolución Francesa y Revolución Industrial:

_Francia estado moderno.
-sociedad Francesa siglo XVIII.
-El hombre y la cultura de la revolución.

-Contexto geográfico de la revolución industrial.

-1ª fase: Maquinas y mano de obra.
-2ª fase: Revolución técnica.
-3ª fase: Revolución tecnológica.

10 semanas
-Analizar textos material fotográfico y su respectiva valoración.

-Lecturas sobre la transformación de la sociedad Industrial.

-Elaboración de carteleras inventos de la revolución.

-Profundización de los temas de manera lúdica y recreativa.
http.artehistoria.com
-Textos

-Guías internet.

-Exposiciones.

-carteleras.

-Fotos.
-trabajo manual.

-creatividad.

- Evaluaciones orales y escritas. 

- Manejo de vocabulario y fuentes Bibliograficas.

-Consultas.

-Trabajos



















No hay comentarios:

Publicar un comentario