I PERIODO
NOMBRE DE LA UNIDAD TEMÁTICA: Revolución Francesa y Revolución Industrial.
l.
ESTANDARES DE COMPETENCIA
|
LOGROS
|
COMPETENCIAS
|
EJES TEMATICOS Y /O PROYECTOS
PEDAGOGICOS
1º periodo
|
TIEMPO
|
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Y ACTIVIDADES
|
MEDIOS
DIDACTICOS Y RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACION – TECNICAS E INSTRUMENTOS
|
-Explica las
principales características de algunas de las revoluciones del siglo XVIII y
XIX.
-Reconoce en
los hechos históricos complejas relaciones sociales, políticas, económicas y
culturales.
-Identifica y
estudia los diferentes aspectos de interés para las ciencias sociales
(ubicación geográfica, evolución histórica, organización política, económica,
social y cultural).
|
-Analiza el
proceso histórico de la revolución francesa y reconoce los cambios políticos
y económicos propiciados por la revolución.
|
-Analiza hechos
históricos con rigor científico.
-reúne
información de diferentes fuentes y las sistematiza.
-Analiza,
compara y elabora mapas.
|
Revolución
Francesa y Revolución Industrial:
_Francia estado
moderno.
-sociedad
Francesa siglo XVIII.
-El hombre y la
cultura de la revolución.
-Contexto
geográfico de la revolución industrial.
-1ª fase:
Maquinas y mano de obra.
-2ª fase:
Revolución técnica.
-3ª fase:
Revolución tecnológica.
|
10 semanas
|
-Analizar
textos material fotográfico y su respectiva valoración.
-Lecturas sobre
la transformación de la sociedad Industrial.
-Elaboración de
carteleras inventos de la revolución.
-Profundización
de los temas de manera lúdica y recreativa.
http.artehistoria.com
|
-Textos
-Guías
internet.
-Exposiciones.
-carteleras.
-Fotos.
|
-trabajo
manual.
-creatividad.
- Evaluaciones orales y escritas. - Manejo de vocabulario y fuentes Bibliograficas.
-Consultas.
-Trabajos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario