sábado, 30 de enero de 2016

FILOSOFÍA DÉCIMO GRADO

LOGROS

1.      REFLEXIONAR SITUACIONES PROBLEMA DESDE LO COSMOLOGICO EN DIFERENTES MOMENTOS, QUE LO LLEVEN A DIFERENCIAR CORRIENTES FILOSIFICAS, USANDO UN LENGUAJE PROPIO DEL ÁREA PARA RECONOCER SU PENSAMIENTO FILOSOFICO.
                           
2.     PROPONER ANÁLISIS FILOSOFICOS DESDE LA ANTROPOLOGÍA  A PARTIR DE DIFERENTES SITUACIONES PLANTEADAS QUE LO LLEVEN A SER CRÍTICO Y A REFORZAR SU PENSAMIENTO FILOSOFICO.


3.      ARGUMENTAR EN LA SOLUCIÓN A SITUACIONES PROBLEMAS DESDE LO ONTOLOGICO EN DIFERENTES CONTEXTOS QUE LLEVEN A CONSOLIDAR UN PENSAMIENTO FILOSOFICO CRITICO. 

INDICADORES DE LOGRO

q   Distingue los principales campos sobre los cuales se ha desarrollado tradicionalmente el pensamiento filosófico a través de la historia para determinar los niveles de acercamiento a las concepciones actuales.

q   Comprende el sentido que tenían los mitos en las primeras explicaciones respecto del origen del mundo para entender y explicar los fenómenos actuales.

q   Da razones sobre la validez de cada planteamiento relacionando el origen y la constitución del mundo para fortalecer el pensamiento critico.

q   Integra las diferentes explicaciones del mundo a su forma particular de entender y explicar los fenómenos naturales, para dar razones de carácter deductivas.

q   Determina el quehacer del ser humano en el mundo, teniendo en cuenta las condiciones sociales e históricas en las que está inmerso, para explicar su propia realidad con base a los conceptos antropológicos.

q Analiza críticamente cada uno de los planteamientos antropológicos y lanza juicios fundamentados teóricamente, para explicar el quehacer y el sentido de su vida.

q   Determina los alcances de las teorías antropológicas y plantea nuevas formas explicativazas que las superen, para asumirlas como parte de su diario vivir.

q   Plantea concepciones antropológicas que expliquen su propia realidad y que permitan encontrar un sentido a su vida.

 q         Comprende las diferentes formas como se ha concebido filosóficamente al ser humano en los               distintos momentos de la historia, para plantear nuevas formas explicativas que la argumenten.

 q          Formula argumentos en pro o en contra de las afirmaciones que hace la antropología filosófica            respecto de la concepción del ser humano para diferenciar los análisis en las distintas épocas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario