sábado, 30 de enero de 2016

SOCIALES OCTAVO GRADO

II  PERIODO
NOMBRE DE LA UNIDAD  TEMÁTICA: Impacto de las revoluciones en América, Europa y Colombia

 ESTANDARES DE COMPETENCIAS
LOGROS
COMPETENCIAS
EJES TEMATICOS  Y /O PROYECTOS
PEDAGOGICOS
2º periodo
TIEMPO
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Y ACTIVIDADES
MEDIOS  DIDACTICOS  Y RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACION – TECNICAS  E INSTRUMENTOS
-Analiza algunas condiciones sociales, económicas políticas y culturales que dieron origen a los procesos de independencia de los pueblos americanos.

-Identifica y describe la importancia del respeto a la diferencia.

-Desarrolla compromisos personales y sociales.

-Reconoce y valora el legado cultural de las revoluciones del siglo XVIII para el desarrollo de la humanidad.

-Reúne información de diferentes fuentes y las sistematiza.

-Realiza informaciones con lógica y coherencia.

-Establece relaciones entre los movimientos políticos y económicos externos de los siglos XVIII y XIX y los de Colombia.


Impacto de las revoluciones en América, Europa y Colombia en la 2ª mitad del siglo XIX:
-Europa lo que siguió a las revoluciones.
-Reformas borbónicas y tensiones sociales.

-Independencia de las colonias Americanas.
-La Colombia de la mitad del siglo XIX.

-Partidos políticos.
-clases sociales siglo XIX.

-Regeneración.

-Guerra de los mil días.

10 semanas
-Comparación de textos para establecer semejanzas y diferencias a través del análisis.

-Realizar lecturas comprensivas.

-Consultas y opiniones de los estudiantes.

-Charlas.

-Comentarios.





-Afiches.

-Documentos.

-Lecturas de textos.

-Cuadros comparativos

-Ensayos.

Desarrollo de preguntas.










-Trabajos escritos.

-Carteleras.

Evaluaciones orales y escrita

-Exposiciones.

-Ensayos.

-Desarrollo de preguntas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario